//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Diputado Faría señala que altas ganancias generan presión inflacionaria

Diputado Faría señala que altas ganancias generan presión inflacionaria
febrero 23, 2015

Finanzas Digital/ Sarai Coscojuela Ojeda.- El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, reconoció este lunes en una entrevista en el Noticiero Venevision que la inflación se ha vuelto una “calamidad” y que no se encuentra satisfecho con “esos niveles, pero también hay que acotar que ante esos elevados niveles de inflación el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo muy importante como resultado de su compromiso con el pueblo venezolano para amortiguar el impacto inflacionario”.

Señaló como como una medida compensantoria a la inflación los aumentos salariales que ha hecho el Gobierno. Faria recalcó que en el 2014 a pesar de la situación económica se dio un alza salaria mayor al 60%.

También expresó que esta medida se complementa con la inversión social que ha realizado el Ejecutivo, “a pesar de la alta inflación, nosotros hemos podido defender los indicadores sociales más importantes”.

Faría dijo que el Gobierno tiene dos tareas fundamentales, “en primer lugar, desactivar una terrible fuerza especulativa que es en buena medida responsable de esa alta inflación. Si tu observas el precio de cualquier bien y servicio, se compone de los costos y de las ganacias, si esas ganancias son muy altas el precio también va aumentar”.

Indicó que Venezuela tiene las tasas de ganancia “más altas del planeta” y que las irán desactivando a través de controles que ya se están ejerciendo, y también elevarán la producción.

Por último, Jesús Faría señaló que en el país prevalece “un modelo rentista, capitalista un modelo dependiente (…) la tarea nuestra es superar eso, y superando eso nosotros estaremos desactivando muchos elementos que hoy están causando malestar en la población venezolana”.

Dólar Simadi

Igualmente, el diputado de la AN, indicó que el Sistema Marginal de Divisas tiene dos objetivos fundamentales, por un lado bajar el precio del dólar paralelo y lograr desplazarlo.

Faria señaló que este mercado paralelo es “altamente” especulativo y agregó que “carece de la menor transparencia”. También explicó que esto produce una presión inflacionaria en la economía venezolana.

La idea según el diputado de la AN es establecer un mercado “que no solo sea legal, sino que se va a ajustar mucho más a la racionalidad y realidad económica”, enfatizó.

 






Noticias relacionadas