Inicio Cinta El Banco de Grecia insta al Gobierno a cumplir sus compromisos con la Troika

El Banco de Grecia insta al Gobierno a cumplir sus compromisos con la Troika

por David Rodríguez
grecia

Caracas/Finanzas Digital.- El gobernador del Banco de Grecia, Yanis Stournaras, ha subrayado la necesidad de “preservar y consolidar” los logros alcanzados en los últimos años con el fin de no entorpecer la recuperación de la economía y ha expresado su confianza en que si el país heleno cumple con los compromisos adquiridos, sus acreedores tomarán en consideración la posibilidad de aliviar las condiciones de la deuda.

“Si nosotros, por nuestra parte, nos adherimos a nuestros compromisos, puede esperarse que nuestros socios a cambio tomen en consideración medidas adicionales para aliviar la carga de nuestra deuda”, apuntó Stournaras.

El banquero destacó que el reciente acuerdo alcanzado con el Eurogrupo ha servido para aliviar la incertidumbre y proporciona un cierto margen al Gobierno griego para completar las reformas pendientes y establecer sus propias prioridades.

“Los logros tan duramente alcanzados deben preservarse y consolidarse”, advirtió el gobernador, quien consideró que los asuntos en discusión actualmente son de un menor calado y supondrían menores costes en comparación con los enormes cambios realizados en los últimos años a un alto precio para la sociedad griega.

“Si somos capaces de hacer frente las relativamente pocas cuestiones aún pendientes y de completar la primera fase del esfuerzo lanzado en 2010, entonces seremos capaces de avanzar a la siguiente fase en la que el potencial de crecimiento se verá mejorado considerablemente”, añadió Stournaras.

“Un crecimiento rápido permitirá implementar políticas más eficaces para restaurar la cohesión social”, señaló la institución.

Mora del 34,2%

Por otro lado, el gobernador del Banco de Grecia ha advertido de que el sistema bancario del país heleno sigue enfrentándose a importantes desafíos, particularmente en el caso de la morosidad.

“El sistema bancario continúa enfrentándose a graves desafíos, primordialmente la necesidad de afrontar la tasa de morosidad de los préstamos”, indicó.

En este sentido, el gobernador del Banco de Grecia informó de que la ratio de préstamos en riesgo de mora del conjunto del sistema bancario de Grecia se situó en septiembre de 2014 en el 34,2%, frente al 31,9% de diciembre de 2013.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies