Inicio Destacados Gaceta Extraordinaria 6.172: Oficializan aumento de 40% en pasaje de rutas interurbanas y suburbanas

Gaceta Extraordinaria 6.172: Oficializan aumento de 40% en pasaje de rutas interurbanas y suburbanas

por Javier Chourio
transporte-publico-supervision

Caracas/Finanzas Digital.-Este viernes fue publicada la Gaceta Extraordinaria N° 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015, donde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestres y Obras Públicas, en con junto con los Ministerio para el Comercio, y para Interiores, Justicia y paz, oficializan el aumento de 40% en el pasaje de rutas interurbanas  y suburbanas, a ser cobradas en todo el territorio nacional.

El aumento será divido es dos etapas, un 20%  a ser cobrado a partir del 01 de marzo de 2015, y otro 20% a partir del 01 de agosto.

 Los ministerios explican que la resolución tiene por objeto establecer la tarifa oficial para rutas interurbanas y suburbanas a ser cobrada a nivel nacional, por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos,  en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad,  que tengan su origen y destino o viceversa.

Los prestadores del servicio con Vehiculos Colectivos de Baja Capacidad,  especificamente los llamados cuatro (4) y cinco (5) puestos,  con su debida Certificación de Prestación de Servicio aplicarán las tarifas oficiales establecidas en esta resolución, en función al servicio determinado según los mecanismos establecidos por el instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT),  con base a las inspecciones anuales correspondientes.

De acuerdo a las condiciones de la flota, autorizan que los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros en las modalidades de tradicional,  Ejecutivo,  buscama, especial o de lujo,  con unidades igual o menor a ocho (8) años, lo siguiente:

– El cobro de un recargo del veinte por ciento (20%) sobre la tarifa oficial base según listado anexo. – El recargo por concepto de días feriados (veinticinco por ciento. 25%). deberá ser producto del cálculo sobre la tarifa oficial base según listado anexo mas el seguro de ocupante (siete bolívares. Bs. 7,00).

Dichas unidades deberán contar con la identificación y demás mecanismos que determine el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (lNTT).

Recargo por días feriados nacionales

Las tarifas que se especifican en esta resolución, tendrán un recargo del veinticinco por ciento (25%). en los días que se indican a continuación:

– Lunes y martes de carnaval.

– Jueves y viernes santos. Sábado de Gloria y domingo de resurrección en semana santa

19 de abril.

01 de mayo.

24 de junio.

05 y 24 de julio.

12 de octubre.

– 24, 25 y 31 de diciembre y 01 enero.

Igualmente, se aplicará dicho recargo en los días que sean decretados como feriados.

Revisa la Gaceta Extraordinaria  N° 6.172: Oficializan aumento de pasaje de rutas interurbanas y suburbanas 

Revisa aquí cómo quedaron los pasajes en las diferentes rutas urbanas de Caracas

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies