Inicio Noticias Gobierno y Telefónica Venezuela anuncian despliegue inicial de 4G en Caracas y Puerto La Cruz

Gobierno y Telefónica Venezuela anuncian despliegue inicial de 4G en Caracas y Puerto La Cruz

por Sarai Coscojuela

Finanzas Digital/Conatel.- El pasado 5 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Proyecto Nacional 4G en Venezuela, a través de inversiones programadas cuyo objetivo primordial consiste en brindarle acceso a la banda ancha inalámbrica a la población. Hoy, apenas dos meses después, la empresa privada, Telefónica de Venezuela C.A., anunció la primera fase del despliegue de esta tecnología, para el beneficio inicial de los habitantes de Caracas y Puerto La Cruz.

William Castillo, director general de Conatel, y Pedro Cortés, presidente de Telefónica Venezuela, se dirigieron a los medios de comunicación de forma conjunta, desde la sede de la compañía en Caracas, para informar acerca de esta primera fase de despliegue.

“El Gobierno Nacional respalda el esfuerzo que Movistar está haciendo y lo ve como una muestra concreta de confianza en el país. El Gobierno Bolivariano saluda el desarrollo de una empresa privada productiva que cree en Venezuela, que actúa con transparencia y que da soporte en términos de empleo, bienestar y crecimiento”, recalcó el Director General del ente regulador durante su intervención, en la que también destacó el crecimiento sostenido del sector durante 43 trimestres consecutivos y el aporte constante de una cifra que ronda los siete puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el presidente de Telefónica detalló las inversiones efectuadas por su compañía, así como los planes establecidos destinados a cumplir con el despliegue programado de la banda ancha inalámbrica en el territorio.

“Nuestros planes de inversión demuestran que estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo. La media de inversión mundial en el sector telecomunicaciones es del 14 por ciento de los ingresos, pero Movistar Venezuela invierte cerca del 25 por ciento de sus ingresos en el país. Para nuestro plan estratégico de inversiones 2014-2017 la cifra será de más de 50 mil millones de bolívares. De esta forma demostramos nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros 11 millones de clientes”, explicó.

Sector clave para el desarrollo
Durante el encuentro, William Castillo también enfatizó que a pesar del complejo ciclo económico por el que transita Venezuela, las perspectivas de crecimiento y beneficio para la empresa privada y para las usuarias y usuarios de las telecomunicaciones está garantizada. “Este sector es una punta de lanza del desarrollo nacional. Venezuela es uno de los países que más ha hecho por el acceso a las telecomunicaciones en los últimos 15 años y lo seguirá haciendo como nación”.

“En 1998 había sólo 300 mil ciudadanos conectados a Internet, hoy somos más de 16 millones los que tenemos acceso frecuente y estable a las redes de información. Hemos cubierto la etapa de acceso e inclusión y ahora a través del Proyecto nacional 4G, vamos por la mejora de la tecnología, de la velocidad, de la calidad de los servicios”, agregó el Director General de Conatel.

En tanto, el Presidente de telefónica destacó cómo la empresa que dirige trabaja de la mano con el Ejecutivo para lograr sus metas, compromiso que ratificó expresando que, sólo en 2014, Movistar invirtió nueve mil millones de bolívares en el país, cifra que los “convierte en el principal inversor privado no petrolero del país”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies