Inicio Noticias Venezolanos ocupan mayor tiempo conectados a Internet

Venezolanos ocupan mayor tiempo conectados a Internet

por Sarai Coscojuela

Finanzas Digital/Conatel.- El informe Futuro 2015, realizado por el servicio de medición de Internet ComScore y publicado en el sitio web de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reveló que en América Latina los venezolanos son quienes más tiempo permanecen conectados a la superautopista de la información desde una computadora, portátil o teléfono inteligente.

El estudio incluye a las regiones de América Latina, Medio Oriente, África, Norteamérica,  y Europa, y sostiene que el promedio global en minutos de uso por página es de 0,64 minutos, mientras que Venezuela supera ese porcentaje con un promedio de 0,76. De acuerdo con el informe, las páginas más visitadas en el país son las redes sociales, páginas de servicio y compra por Internet, seguidas de negocios y finanzas.

La operadora estatal también afirma que cada día son más las venezolanas y los venezolanos que tienen acceso a Internet, gracias a las gestiones que realiza el Ejecutivo Nacional y una robusta plataforma tecnológica que actualmente brinda conectividad a dos millones 277 mil 956 suscriptores, con el servicio de Internet Banda Ancha (ABA), cantidad que constituye un crecimiento de 234.65 por ciento con respecto al año 2007.

Adicionalmente, el estudio señala que seis por ciento de la audiencia en línea de América Latina está en Venezuela, ocupando la quinta posición en total de visitantes únicos de la región, con 10,7 millones de personas. ComsCore genera todos los años un informe denominado “Futuro Digital”, mediante el cual evalúa el estado de Internet en el mundo.

Durante la última década, el Gobierno Bolivariano ha garantizado el acceso a la Red a través del programa WiFi para [email protected], que ofrece conexión libre y gratuita desde plazas, parques, liceos, universidades y aldeas universitarias.

La investigación también concluye que en Venezuela existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso a Internet desde dispositivos móviles, producto de una masiva migración hacia el consumo móvil. En tanto, las cifras del sector telecomunicaciones, al cierre del tercer trimestre de 2014, reflejan que en Venezuela existen 15 millones 529 mil 494 usuarios de Internet.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies