Inicio Noticias Aeropuerto de Maiquetía contará con nuevas pasarelas de embarque y desembarque

Aeropuerto de Maiquetía contará con nuevas pasarelas de embarque y desembarque

por David Rodríguez
aeropuerto-de-maiquetía

Finanzas Digital/AVN.- Como parte de un proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se inició la sustitución de las pasarelas de embarque y desembarque de la sala de vuelos nacionales de la terminal aérea, las cuales tienen más de 40 años en funcionamiento.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, informó que el pasado fin de semana llegaron de China las dos primeras pasarelas para reemplazar las que se encuentran operativas. Serán colocadas en las puertas número 10 y 11, alternativamente, para disminuir en lo posible las molestias ocasionadas a los viajeros.

Los trabajos para colocar las nuevas paralelas comprenden la demolición de las bases de las antiguas pasarelas, seguida de la construcción de los nuevos soportes y finalmente la instalación. Durante las siete semanas que durará el proceso, la puerta 12 de la terminal internacional estará dispuesta solo para vuelos nacionales.

Las nuevas pasarelas están equipadas con un sistema de aire acondicionado y ventanas panorámicas para mejorar la experiencia de los usuarios.

En total se adquirirán 10 pasarelas de tipo Apron Drive, como las que fueron reemplazadas entre 2006 y 2013 en la terminal internacional, con capacidad para acoplarse a cualquier configuración de aeronave mediante rotores de movimiento hidráulico, reseña nota de prensa de la institución.

Graterol informó en el próximo trimestre llegarán al país las pasarelas para las puertas 7, 8 y 9, y en los últimos meses de 2015 arribarán los otros 5 equipos al aeropuerto, el más importante del país y que anualmente traslada alrededor de 10 millones de usuarios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies