Inicio NoticiasNegocios Conoce 5 tips para tomar vacaciones buenas y baratas

Conoce 5 tips para tomar vacaciones buenas y baratas

por David Rodríguez

Finanzas Digital.- Romper con la rutina para realizar viajes a largo plazo es financieramente más accesible de lo que muchas personas piensan.

Si es una prioridad el viaje, puedes lograr que suceda. Aquí unas claves:

1. Vive con poco dinero y ahorra

Reconoce las cosas que no necesitas y deja de comprarlas.  Configura una transferencia automática a una cuenta de ahorros destinada a tu viaje. Una meta puede ser entre 5% y 10% de mi sueldo.

Tu vida no cambiará sustancialmente por carecer de algunos lujos. Pero la experiencia del viaje sí lo hará.

2. Viaja a países baratos

El momento en que decidas viajar puede afectar tu presupuesto y cuánto tiempo puedes permanecer. Pueder ser de mente abierta y aventurera acerca de dónde decides ir.

3. Cuando puedas, ¡gana algo de dinero!

Con las limitantes en los días de vacaciones, es difícil tener un trabajo normal y viajar por largos períodos. La mayoría de los empleadores no ofrecen años sabáticos, pero el trabajo a corto plazo con buena paga es escaso.

Tomar tiempo libre entre los empleos es una opción. Realizar trabajos por contrato, a distancia o por temporada en tu campo también podría proporcionarte un cheque de pago, mientras preservas tu libertad en una base más constante.

Identifica las habilidades propias que tengan el mayor potencial de ingresos y las industrias o empresas que puedan ofrecer una mayor flexibilidad. Cada centavo que puedas ahorrar importa.

4. Sé agradecido por el generoso apoyo de la familia y los amigos

Debes pensar ¿Cómo puede ayudarte tu sistema de apoyo? ¿En qué comunidades más amplias, como el couchsurfing, puedes participar?

5. Sé consciente de tu dinero

Una vez que tienes el dinero, ¿cómo lo gastas y supervisas de manera responsable? Recuerda que los viajes internacionales hacen que la administración del dinero sea un poco más compleja.

Fuente: CNNExpansión

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies