Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Corpotur: 75.000 personas ya llegaron a Nueva Esparta para Semana Santa

Corpotur: 75.000 personas ya llegaron a Nueva Esparta para Semana Santa
marzo 31, 2015

Finanzas Digital/AVN.- Cuando faltan las horas de mayor afluencia turística hacia el estado Nueva Esparta por el asueto de Semana Santa, se estima que ya se encuentran en territorio insular alrededor de 75.000 personas que arribaron por vía aérea y marítima, informó este martes el presidente estadal de la Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila, en declaraciones a Radio Mundial Margarita.

Indicó que para el presente asueto se espera la presencia de entre 115.000 y 120.000 visitantes al territorio neoespartano, lo que implica 16% de incremento en afluencia de turistas en comparación a la misma temporada del año pasado.

“Desde el jueves pasado ya ha habido una gran afluencia gracias a la activación de vuelos especiales que llegan diariamente al aeropuerto internacional Santiago Mariño y vía marítima, sector en que las navieras tienen previsto movilizar pasajeros hasta el 9 de abril”, explicó Ávila.

Indicó que este miércoles e incluso los días jueves y viernes de la Semana Mayor se espera que continúen llegando visitantes a la región insular.

Respecto a la atención que reciben los turistas en la entidad, el presidente de Corpotur precisó que varios puntos de información estarán ubicados en algunos de los lugares más frecuentados por los turistas, como las playas La Galera, El Yaque, La Restinga, El Agua e isla de Coche para distribuir material de interés.

Igualmente destacó que 1.300 usuarios ha movilizado hasta la fecha la Ruta Turística Margarita, que este año tiene como prioridad recorridos históricos y religiosos con visitas a templos y castillos de Nueva Esparta, para divulgar las tradiciones de la entidad.

Son 12 unidades que recorren lugares como los castillos San Carlos de Borromeo, en la jurisdicción de Maneiro, y Santa Rosa, en Arismendi, así como la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en García; la iglesia San Juan Bautista, en Díaz, y la iglesia San Nicolás de Bari, en Porlamar, Mariño.

“La conmemoración del Santo Sepulcro y las bellísimas festividades del Nazareno de La Asunción son parte de los recorridos que reflejan nuestra idiosincrasia y constituyen ejemplos de nuestros principales atractivos turísticos”, detalló Ávila.






Noticias relacionadas