Inicio Cinta Gaceta 40.629: Dictan normas para uso de piscinas, embalses y pozos durante Semana Santa 2015

Gaceta 40.629: Dictan normas para uso de piscinas, embalses y pozos durante Semana Santa 2015

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N° 40.629, del 26 de marzo de 2015, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publica una resolución mediante la cual se establecen las normas de seguridad y uso adecuados de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares, destinados al baño, la natación, la recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios, o centros de esparcimiento públicos y privados.

La Resolución N° 006-15 se aplica durante los días del asueto de Semana Santa.

Al respecto se ordena contar con personal salvavidas en este tipo de instalaciones,  establecer señalizaciones de seguridad en uso de trampolines y profundidad, señalar capacidad máxima de personas y horarios de uso, uso de boyas de separación del área infantil de la de adultos, prever que el suelo de las piscinas sea de material antideslizante, protección en los sistemas de desague de la piscina, prohibición de acceso de personas que se encuentren bajo el efecto de alcohol o sustancia psicotrópicas, prohibir a menores de 10 años si no están acompañados por un adulto, entre otras normas.

Vea la Gaceta 40.629: Dictan normas para uso de piscinas, embalses y pozos durante Semana Santa 2015

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies