Inicio Cinta Grecia pide conversación con Merkel y Hollande sobre rescate

Grecia pide conversación con Merkel y Hollande sobre rescate

por David Rodríguez
grecia

Caracas/Finanzas Digital.- El gobernante de Grecia pidió que se lleven a cabo conversaciones conjuntas con sus contrapartes de Alemania, Francia y el ejecutivo de la Unión Europea con la esperanza de sacar del estancamiento las negociaciones sobre el rescate del país.

El primer ministro Alexis Tsipras propuso una reunión en la que participen la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, dijo un alto funcionario del gobierno griego a The Associated Press.

La reunión se celebraría en Bruselas el jueves, antes de la reunión de líderes de la UE.

La petición fue hecha el martes, dijo el funcionario, quien habló a condición de que se respetara su anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

No hubo respuesta inmediata a la solicitud griega.

“Al momento no tengo confirmación de que se estén haciendo arreglos para alguna reunión en particular”, dijo la vocera de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

“Este es un momento de discusiones técnicas entre los expertos, incluidos los griegos, y necesitamos un pronto avance en los compromisos para poner en marcha las reformas en Grecia”.

Los acreedores europeos discuten con Grecia una serie de reformas que deberá presentarse para recibir nuevos préstamos. Las negociaciones, sin embargo, no avanzan con rapidez y Grecia está en riesgo de entrar a una crisis de liquidez en las próximas semanas.

Tsipras se reunirá con Merkel en Berlín el lunes y con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el 8 de abril.

El martes más tarde, Tsipras tiene programada una reunión en Atenas con la secretaria de Estado asistente norteamericana Victoria Nuland.

La posibilidad de que se lleve a cabo la reunión de Bruselas permitió que las tasas de interés griegas bajaran y que la bolsa de valores de Atenas se recuperara de las pérdidas del lunes y después del mediodía avanzaba casi 2%.

Fuente: AP

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies