Inicio NoticiasNegocios Falta de tapas afecta producción de Lipton y Yukery

Falta de tapas afecta producción de Lipton y Yukery

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.- Las líneas de producción de té Lipton y jugos Yukery, en su presentación de botella, se encuentran afectadas desde el pasado mes de septiembre por falta de tapas.

Hernán Castillo, secretario de Organización del sindicato, explicó que los insumos que requieren eran elaborados por una empresa local que, desde mediados de 2014, comenzó a padecer serias fallas con el suministro de la materia prima proveniente de Sidor. “Al parecer esa compañía cesó sus funciones”.

La importación es otra opción que aún no ha podido ser efectiva por la falta de fluidez en la asignación de divisas.  De hecho Castillo refirió en el exterior se compran las tapas de maltas y cervezas que provienen de Brasil y México. Incluso, otras empresas como Lácteos Los Andes y Ajeven, producen jugos envasados en botellas de vidrio y no han tenido problemas con la adquisición de las tapas de 28 milímetros, que son las que se emplean para esa presentación.

Refirió que las líneas de manufactura se mantienen afectadas desde septiembre, pero durante 2014 hubo varias suspensiones por el agotamiento de inventario de diferentes materias primas como cuerpos de latas para Yukery y Lipton, pulpa de frutas y el mismo material del que carecen en la actualidad. La parada más larga la habían registrado el 13 de junio al 28 de julio de 2014.

En condiciones normales la producción diaria de las bebidas de 250 mililitros alcanza doce mil cajas diarias de 24 unidades cada una en jornada de tres turnos.

Fuente: El Carabobeño


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies