Inicio Destacados Molina: Venezuela está en recesión y podría ser más larga de lo esperado

Molina: Venezuela está en recesión y podría ser más larga de lo esperado

por Sarai Coscojuela

Redacción Finanzas Digital.- El analista de capitales, Ramiro Molina, indicó que el país se encuentra en recesión y que ésta podría ser más larga de lo esperado.

“Por el camino que vamos se está convirtiendo en una recesión mucho más compleja de lo que debería ser, eso significa que puede ser más larga, más profunda de lo que estábamos esperando”, refirió en declaraciones a Globovisión.

Señaló que, por otro lado, ese mismo ajuste de consumo y falta de actividad económica está generando una presión menor de importaciones, “por lo tanto las cuentas externas se están ajustando relativamente bien”.

Eso significa, según el analista de capitales, que esto le da margen al Gobierno nacional para tener flujo para el pago de la deuda.

Molina enfatizó en que es un momento “oportuno” para “sincerarnos todos, sincerarnos en este sentido. Cuántas impotaciones necesitamos para que nuestro consumo no se vea afectado. Con una cantidad semejante con la que importamos el año pasado, sobrevivíamos relativamente bien hace unos años, por qué no nos alcanza ahora, ¿Qué se ha descarrilado en este tiempo por el lado de la demanda y por el lado de la oferta?”.

Sobre el llamado tercer mercado de divisas, Simadi, dijo que no ha “arrancado todavía”. Destacó  que el principal oferente ha debido ser PDVSA, en segundo lugar el Banco Central de Venezuela y en tercer lugar las empresas privadas, que -en su opinión “están a la expectativa todavía”. Indicó que esto será así hasta que el sistema presente una oferta suficiente, continua y sistemática.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies