Inicio NoticiasNegocios Ranking: 7 tips para que tu viaje de negocios tenga algo de placer

Ranking: 7 tips para que tu viaje de negocios tenga algo de placer

por David Rodríguez
viaje

Finanzas Digital.- A veces cuando se trata de un viaje de negocios, tendremos que estar concentrados y ocupados, muchas veces, hasta el 80 % de nuestro tiempo. A veces resultan demasiado estresantes y genéricos, confirmando en ocasiones la regla de “no mezclar placer con negocios”.

Sin embargo, antes de visitar un nuevo lugar que conoceremos de forma superflua, sin apenas oportunidades para tener algo de ocio o empaparnos de la cultura local, lo mejor será aplicar algunas estos 7 tips para que un viaje de negocios tenga algo de placer.

1- Nada de hoteles de lujo: Si tu empresa suele hospedar a sus trabajadores en hoteles de cinco estrellas, sugiere alojarte en un hotel de menor categoría. ¿Por qué? Porque posiblemente ese ahorro pueda traducirse en dietas más altas que podrás consumir en restaurantes típicos o en otras coberturas más “placenteras”.

2- Divide tu placer y tu trabajo: Dedica tiempo a cerrar programas, acuerdos, discursos o documentación importante pero reserva un tiempo para ver una película online, curiosear una guía de viaje sobre el destino.

3- Invita a tu pareja: Algunas compañías suelen cubrir también el viaje de la pareja o hijos aunque la mayor parte del dinero deberá ser desembolsado por el trabajador y su familia.

4- Camina: Tras una reunión de negocios o una bulliciosa convención, lo mejor que puedes hacer para combinar ocio y relax es, ni más ni menos, que caminar. Pasea para contemplar la arquitectura, recorre los bazares de la ciudad, conoce bulevares y zonas verdes; disfruta del destino caminando por él.

5- Gasta tú mismo: Muchas veces el gasto de la empresa hace que todo el presupuesto se vaya en donde no quieres.

6- Comida: Ahorra el dinero de las dieta y, en lugar de consumirlas en platos sin personalidad, come mejor y más barato.

7- Realiza tours gratuitos: Si no quieres gastar demasiado dinero, al menos márchate sabiendo que visitaste algunos de los lugares más simbólicos de la ciudad. Una vez que tengas programado tu viaje de negocios consulta los horarios de las muchas visitas que realizan algunos recorridos libres.

Fuente: Perú.com

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies