Inicio Destacados Arreaza: Trabajadores públicos laborarán 6 horas como medida de ahorro energético

Arreaza: Trabajadores públicos laborarán 6 horas como medida de ahorro energético

por David Rodríguez
jorge-arreaza

Caracas/Finanzas Digital.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que el Ejecutivo Nacional implementará medidas para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza precisó que las medidas deberán ser aplicadas tanto en el sector público como en el privado.

Entre las medidas anunció la reducción del horario de la administración pública de 8 a 6 horas corridas (de 7.30am a 1.30pm) como medida para preservar el suministro eléctrico.

Asimismo dijo que se harán inspecciones en empresas privadas a propósito del consumo del aire acondicionado.

Arreaza explicó que en los últimos días aumentó el consumo eléctrico de 16 mil megavatios a 18 mil megavatios por el uso del aire acondicionado en las horas pico, debido a una ola de calor en el país, y que por lo tanto el presidente Maduro ha decidido tomar una serie de acciones al respecto.

El vicepresidente señaló que la mayor parte de la administración pública pasará a un horario corrido de 6 horas y los ministerio e instituciones adoptarán medidas sobre el uso del aire acondicionado y equipos eléctricos.

Fuentes: AVN/Globovisión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies