Inicio Cinta Bayer está atenta ante posible clonación de sus medicamentos en el país

Bayer está atenta ante posible clonación de sus medicamentos en el país

por Javier Chourio
bayer

Caracas/Finanzas Digital.-Ciento sesenta y cuatro millones de dólares facturó Bayer Venezuela en el 2014. Este monto representa el 14.5 por ciento de los ingresos totales de la compañía en Latinoamérica. Brasil y México se llevaron los primeros lugares de consumo, traduciendo su compra al 50 por ciento del total de la facturación. Tan sólo en el área de medicina general la compañía farmacéutica tuvo un ingreso de 433 millones de dólares.

Laura González Molero, presidenta de Bayer Healthcare Latinoamérica, expresó en entrevista al diario La Verdad, que no conocen de clones de sus productos en el país, pero la posibilidad de ello es algo que los mantiene en una constante supervisión: “Para nosotros es muy importante que vigilemos muy de cerca si hay una copia que no asegure la eficacia y la seguridad. Nos preocupa mucho porque ese es nuestro compromiso con el paciente, no solo ofrecer soluciones eficaces, sino también seguras. Todo lo que es copia y contrabando es algo que nos preocupa porque pone en riesgo la salud del paciente”.

Indicó que a pesar de la crisis para conseguir los medicamentos en el país, las ventas de Bayer se mantienen estables: “También depende de la velocidad con que crezcan otros; en ese sentido, nuestra presencia es importante. Tiene un peso relativo mucho más importante que otros países de Latinoamérica, pero se ha mantenido más o menos estable en los últimos años”.

Agrega que mantiene una relación “absolutamente respetuosa” con el Gobierno del país, al igual que la tienen con los demás países: “Entendiendo cuál es nuestra aportación, nuestras necesidades, intentar entender las de ellos. Todos somos agentes corresponsables de conseguir una solución viable para el futuro. Para ello estamos en diálogo continuo con todos los gobiernos de todos los países para buscar soluciones”.

Los productos que entran al país son evaluados: “No soy consciente de si hay fármacos que no entraron al país por el problema de los dólares, pero sí hay una limitación. Nosotros allí trabajamos de una manera muy cercana con las autoridades sanitarias y con los profesionales sanitarios para saber cuáles son las prioridades de los pacientes venezolanos”.

Fuente: La Verdad

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies