Inicio Cinta Commerzbank amplía capital en alrededor de 1.400 millones de euros

Commerzbank amplía capital en alrededor de 1.400 millones de euros

por David Rodríguez

Caracas/Finanzas Digital.- La entidad alemana Commerzbank ha cerrado “con éxito” este martes una ampliación de capital por importe de 1.400 millones de euros, lo que eleva su ratio de capital Tier 1 al 10,2% según Basilea 3, informó el banco en un comunicado.

En concreto, el banco alemán ha vendido mediante un proceso de colocación acelerada más de 113,85 millones de nuevas acciones entre inversores institucionales a un precio de 12,10 euros por título.

En consecuencia, la ratio de capital Tier 1 según los términos de Basilea 3 ha aumentado a cierre del primer trimestre de 2015 del 9,5% registrado al 10,2%, mientras que la ratio de apalancamiento ha mejorado desde el 3,7% al 3,95.

“Por lo tanto, el nivel de ratio de capital común Tier 1 que demanda el mercado de capitales se está logrando más rápidamente de lo previsto”, subraya la entidad germana.

Por otro lado, Commerzbank adelantó de que obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 366 millones de euros, lo que supone un 83% más que los 200 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos antes de las provisiones por préstamos fallidos del banco, que publicará los resultados definitivos de los tres primeros meses del ejercicio el 7 de mayo, aumentaron un 23,1%, desde los 2.260 millones de euros del primer trimestre de 2014 hasta los 2.782 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo alcanzó los 685 millones de euros, un 111% más que los 324 millones de euros de hace un año, gracia a la mejora registrado especialmente en sus principales actividades de negocio.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies