Inicio Cinta Crean comisión presidencial para la producción petrolera con apoyo de industrias básicas

Crean comisión presidencial para la producción petrolera con apoyo de industrias básicas

por David Rodríguez
Cesta venezolana

Finanzas Digital/AVN.- El Presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, fue designado este jueves coordinador de la comisión presidencial encargada de crear una empresa mixta entre la estatal petrolera y las industrias básicas para extraer crudo de la la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta nueva empresa venezolana forma parte de un proyecto presentado en el 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien propuso ese año crear la empresa Petro San Félix, con el objetivo de desarrollar el sector productivo del Eje Orinoco, al sur del país.

Del Pino indicó que Chávez tuvo la idea de crear “una empresa mixta con las empresas básicas de Guayana y petróleos de Venezuela en una área donde se están produciendo 120 mil barriles (de petróleo) por día y que la idea es que PDVSA tenga un 60% y las empresas básicas de Guayana tengan un 40%”, expuso en la asamblea del Consejo Presidencial Popular de la Clase Obrera, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, en el estado Bolívar.

En la asamblea, el Consejo de la Clase Obrera propuso al primer mandatario reactivar el proyecto y concretarlo.

Para esto, Maduro creó una comisión presidencial que será dirigida por Del Pino, quien junto a Chávez trazó el proyecto para el desarrollo del Eje Orinoco.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies