Inicio Destacados Faría: $9 mil millones se irían este año por consumo de tarjetas de créditos en el exterior

Faría: $9 mil millones se irían este año por consumo de tarjetas de créditos en el exterior

por Javier Chourio
jesus faria

Redacción Finanzas Digital.- Este año por uso de tarjetas de créditos  el exterior, se calcula que se iban a ir 9 mil millones de dólares;  en una nación que ve caer sus ingresos por concepto petrolero eso es insostenible, hay que recortar por alguna parte, afirmó este miércoles el diputado por el Psuv, Jesús Faría.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el parlamentario expresó que cuando se aplican políticas económicas se tienen que establecer prioridades y que las prioridades para el Gobierno garantizar la alimentación, las medicinas, especialmente en una nación como Venezuela, que ha dependido desde hace décadas de los ingresos petroleros.

“Si los presupuestos son menores en una nación que depende desde hace décadas del petróleo, tú tienes que recortar gastos de turismo, gastos en el exterior, y si se ve vulnerado el presupuesto   con accione ilícitas hay que  garantizar que las divisas estén disponible.  Se están canalizando las divisas para lo fundamental, cuando los precios se recuperen se podrían restablecer los cupos, siempre y cuando vayan a su destinos. Pero hay que apretar las tuercas”, apuntó.

Raspacupos

Faría informó que con el desplome de los precios del petróleo desde junio del año pasado, los ingresos para la nación se han reducido en 50% y que las acciones de los “raspacupos” se ha manifestado mucho más bajo esta coyuntura.

“En esta coyuntura donde los precios se han desplomado desde junio del año pasado y donde nosotros vamos a observar cómo los ingresos petroleros se han reducido en un 50%, los raspacupos han venido actuando en el ámbito cambiario que corresponde con la naturaleza parasitaria que ha permeado a buena parte de la sociedad venezolana (…), eso pasa desde hace tiempo, yo diría que las autoridades no han asumido la situación con seriedad”, aseveró.

El parlamentario señaló que cuando existe un control de cambio y es vulnerado y no se aplican sanciones, “eso genera una impunidad, impunidad que lleva amasar gigantescas fortunas con poquísimo esfuerzos, pero violentando la ética que están establecidos en nuestro código socialista”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies