Inicio Destacados Licoreros afirman que podrían verse afectados por huelga de trabajadores de Polar

Licoreros afirman que podrían verse afectados por huelga de trabajadores de Polar

por David Rodríguez
empresas-polar

Caracas/Finanzas Digital.- Carlos Salazar, Calixto Vivas y Pablo Colmenares, voceros nacionales del gremio Licorero de Caracas, Carabobo y Aragua respectivamente, manifestaron su preocupación por la actual toma de la agencia de Polar en Turmero, por parte de los trabajadores de Sintraterricentro, lo cual ha perjudicado a mas de 19.500 comercios de los estados Aragua y Carabobo.

“Comprendemos el legítimo derecho al trabajo y la protesta por parte de los trabajadores, pero el paralizar la planta también perjudica a más de 150.000 padres y madres de familia,  los cuales son responsabilidad de los comercios ubicados en los estados mencionados. Además estos comercios tienen compromisos con pagos de impuestos y gastos operativos, los cuales se ven afectados por las medidas de huelga asumidas por los trabajadores”, indicaron.

Los voceros del sector Licorero manifiestaron el temor en su sector de extenderse esta medida a una huelga general en todo el país, debido a que se perjudicarían más de 180.000 comercios en todo el país que representan el número de trabajadores directos de 1.500.000 en los diversos comercios que representan incluidos colegios, cantinas, panaderías, entre otros.

Afirman que en el sector Licorero mas de 70% de las ventas las representa el sector Cerveza, lo cual al mantenerse la huelga e incluso extenderse al país, se estarían disminuyendo las ventas y por consecuencia, los pagos de impuestos municipales, regionales y nacionales.

“Como sector estamos de acuerdo y apoyamos todas las luchas reivindicativas, pero si bien es un derecho, jamás apoyaremos huelgas ni Paros, por ser medidas extremistas. El país sufrió mucho por el paro de 2002 y no debe repetirse esos errores en ninguna instancia o sector”, expresaron.

Subrayaron que, ante este riesgo, solicitaron al Ministerio del trabajo y los organismos competentes interceder como árbitro para solucionar el conflicto. Igualmente hicieron un llamado a los trabajadores a levantar la huelga y a la empresa y los representantes sindicales a retomar la mesa de negociaciones.

“En el sector Licorero siempre estamos comprometidos con el fortalecimiento de la economía, la generación de empleos y pago de impuestos; sabemos que solo el dialogo arrojara resultados satisfactorios para los sectores afectados”, concluyeron.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies