Inicio NoticiasFinanzas BBVA: Carlos Torres Vila releva a Ángel Cano como consejero delegado del grupo financiero

BBVA: Carlos Torres Vila releva a Ángel Cano como consejero delegado del grupo financiero

por Javier Chourio
bbva

Caracas/Finanzas Digital.-Carlos Torres Vila ha sido nombrado nuevo consejero delegado de BBVA en sustitución de Ángel Cano, en el marco de una nueva organización del grupo financiero que sitúa la transformación digital como su gran prioridad estratégica.

El BBVA señala que el relevo de Cano se produce en el marco de una reorganización de la estructura del grupo que pone la transformación digital del negocio en el centro de su estrategia”.

En un comunicado, la entidad explica que los cambios en su cúpula se producen como respuesta a “un nuevo contexto competitivo disruptivo, marcado por las nuevas demandas de los clientes, competidores del ámbito digital y nuevos modelos de negocio”, un escenario para el que BBVA ha diseñado “una estructura para abordar la transformación digital como principal prioridad”.

Y ha añadido que, “tras la excelente gestión del equipo liderado por Ángel Cano durante la mayor crisis financiera de la historia reciente, BBVA realiza ahora los cambios necesarios para iniciar esta nueva etapa”.

Nueva función

En este sentido, junto al nombramiento de Carlos Torres Vila como nuevo consejero delegado, BBVA ha creado un área nueva, con “total dedicación”, para la gestión de las redes y operaciones de los países en los que opera e impulsar sus resultados, una tarea de la que será responsable Vicente Rodero, que cuenta, según el banco, con una amplia experiencia en la gestión de franquicias en España y América del Sur.

Francisco González, presidente de BBVA, ha señalado que “Ángel (Cano) ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital”.

Por su parte, el CEO saliente, Ángel Cano, ha manifestado que “han sido años difíciles e intensos y hoy BBVA está en una magnifica posición” y ha dicho respecto a su sucesor que “Carlos (Torres Vila) es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación”.

Fuente: expansión.com

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies