//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Complejo José Antonio Anzoátegui procesa 65% de la exportación petrolera venezolana

Complejo José Antonio Anzoátegui procesa 65% de la exportación petrolera venezolana
mayo 7, 2015

Finanzas Digital/AVN.- El Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA), ubicado en el nororiente del país, es responsable del 65 % de la exportación del crudo venezolano y a través de su terminal se despacha en promedio 1.5 millones de barriles al día, lo que lo convierte en uno de los más importantes tanto de Venezuela como del continente.

Así lo manifestó a través de Venezolana de Televisión, el gerente general del terminal de almacenamiento, Jesús Osorio, quien afirmó que este complejo “despacha en promedio 1.5 millones de barriles de petroleo al día, proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, de los campos de producción de Oriente” y del crudo procesado de los mejoradores de ese terminal, lo que representa el 65 % de la exportación petrolera que se da en territorio nacional.

Informó Osorio que para el año 2011 desde este terminal se despacharon 477 millones de barriles; en 2012, 471 millones; en el 2013 fueron 524 millones y en 2014 se despacharon 541 millones de barriles, mientras que en “lo que va de 2015 vamos en ese mismo orden, e inclusive en crecimiento”.

Indicó que las condiciones de este CJAA son auditadas constantemente por diversas instancias, tanto nacionales como internacionales.

En el caso de las instancias nacionales se le rinden cuentas al Ministerio de Petróleo y Minería y al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos a través de la Capitanía de Puertos, “sin embargo la parte más importante es la misma clase obrera”, que constata día a día la operatividad de este complejo.






Noticias relacionadas