Inicio Cinta Fiscal General: Ministerio Público informará sobre caso Andorra cuando se den detenciones

Fiscal General: Ministerio Público informará sobre caso Andorra cuando se den detenciones

por David Rodríguez
Luisa-Ortega-Diaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó que la Fiscalía ha pedido congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar bienes y algunas privativas de libertad para los venezolanos involucrados en el caso Andorra, pero aclaró que “en cuanto sean capturadas estas personas, estaremos informando”.

Luisa Ortega Díaz señaló este miércoles que el Ministerio Público ha solicitado a las autoridades de  Andorra, Suiza y España información sobre los venezolanos supuestamente implicados en el caso de lavado de capitales en bancos de esos países. “Estamos esperando esas respuestas que yo estimo que será positivo y nos van a responder”.

Al referirse a los delitos cambiarios, Ortega Díaz explicó que el MP ya condenó a las personas naturales involucradas y anunció que muy pronto publicarán una lista de personas jurídicas y otra de funcionarios públicos. “Hemos hecho un trabajo muy fuerte para que hayan sanciones, desde el punto de vista de la imposición de penas, pero también la restitución de las sumas aprovechadas”.

En cuanto a la inseguridad, la fiscal informó que dentro de un mes la fiscalía pondrá en funcionamiento la nueva dirección de política criminal que se ocupará de “diseñar políticas para contrarrestar la inseguridad y obtener un  diagnóstico preciso sobre las acciones delictivas y poderlas abordar”.

Sobre los ilícitos relativos a la extracción de alimentos, Luisa Ortega Díaz aseguró que el MP “ha intervenido activamente sancionando a los responsables de contrabando y el acaparamiento. “En lo que va de año, han sido aprehendidas 2 mil 95 personas por casos de contrabando, acaparamiento y especulación”, concluyó.

Fuente: Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies