Inicio NoticiasEconomía Gobierno asegura que más de 330 mil productores se han inscrito en el Runoppa

Gobierno asegura que más de 330 mil productores se han inscrito en el Runoppa

por Javier Chourio

Un total de 330.000 trabajadores de la tierra se han inscrito en el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), que forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para reimpulsar la producción en los campos venezolanos, con créditos y atención integral a los campesinos, destacó este martes el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Durante un foro acerca de la importancia de la producción primaria, que se realiza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, expresó: “Este registro nos dice que el 50 % de los productores tienen menos de 10 hectáreas, es decir, son pequeños productores. Nuestra agricultura debe ser social, llevada por nuestros agricultores, representada por los campesinos, hombres y mujeres del campo”.

En transmisión de Venezolana de Televisión expresó que para el crecimiento sostenido de la producción agrícola es necesario que los campesinos permanezcan unidos, firmes con el pensamiento bolivariano de soberanía e independencia y determinando las principales fallas presentes en el campo venezolano, por ejemplo la tenencia de semillas, sorgo, maíz, arroz, entre otros.

“Cuando hablamos de producción debemos vincularnos al Plan de la Patria, en el que se indica que tenemos que tener 42 millones de producción por año y ello es posible que se alcance con el buen manejo de la tierra, producción sostenida y llevada adelante con una gran masa de productores”, señaló Berroterán.

Igualmente, llamó al mejoramiento de los sistemas de riego en el país y que estén acordes con las necesidades específicas de las siembras nacionales.

Fuente:  AVN


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies