//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Precios de producción industrial de la zona euro suben 0,2% en marzo

Precios de producción industrial de la zona euro suben 0,2% en marzo
mayo 5, 2015

Caracas/Finanzas Digital.- El índice de precios de producción industrial de la eurozona registraron el pasado mes de marzo un alza del 0,2% con respecto al mes anterior, cuando el repunte había sido del 0,6%, mientras que en comparación con marzo de 2014 registró un descenso del 2,3%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios industriales subieron un 0,2% con respecto a febrero, cuando habían aumentado seis décimas, mientras que en términos interanuales bajaron un 2,9%.

El alza mensual observada en marzo en la zona euro se explica por el encarecimiento del 0,5% de los precios en el sector energético y del 0,2% de los bienes intermedios, así como del 0,1% en el caso de los bienes de capital, bienes de consumo duraderos y bienes de consumo no duraderos.

Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, los precios en el conjunto de la industria registraron también un incremento mensual del 0,2%.

Entre los países de la UE, los incrementos mensuales más significativos se observaron en Irlanda (+2,6%), Bélgica (+1,7%) y Croacia (+1,2%), y los descensos más notables a Chipre (-3,3%), Dinamarca (-0,8%) y Letonia (-0,7%).

En comparación con marzo de 2014, los precios industriales bajaron en casi todos los países, excepto Luxemburgo (+1,2%) y Rumanía (+0,1%), mientras en Suecia y Eslovenia se mantuvieron estables. Los mayores descensos interanuales se observaron en Lituania (-9,1%), Reino Unido (-7,6%), Países Bajos (-6,5%), Dinamarca (-5,7%), Chipre (-5,5%) y Bélgica(-4,6%).

En el caso de España, el índice de precios de producción industrial subió un 0,5% con respecto del mes anterior, aunque registró un descenso del 1,2% desde marzo de 2014.

Fuente: Europa Press






Noticias relacionadas