Inicio Cinta Ventas de libros en Festival de Lectura de Chacao no cumplieron con las expectativas

Ventas de libros en Festival de Lectura de Chacao no cumplieron con las expectativas

por Sarai Coscojuela

Finanzas Digital/Sarai Coscojuela.- La 29° edición del Festival de Lectura que se lleva a cabo en la Plaza Altamira de Chacao y que culmina este domingo 10 de mayo, no ha cumplido con la expectativa de parte de los vendedores de libros, quienes indican que en comparación con otros años las ventas han disminuido.

En el stand de Inversiones Lectura, califican que este año las ventas han estado “peor, pero bueno esperamos que en el transcurso de la semana puedan mejorar un poco”.

En cuanto a la importación de los libros, indican que a mediados del año 2014 le adjudicaron divisas y pudieron comprar libros, que despacharon este año y “eso es lo que estamos vendiendo en la feria. Esperamos que este año nos vuelvan a adjudicar dólares”.

Sin embargo la Distribuidora Garden Books no corrió con la misma suerte, pues la importación de sus libros tuvo que hacerse con dólar paralelo, “no nos dieron las divisas y tratamos de pedir por Simadi y tampoco. No hay dólares”, enfatizaron.

Admiten además que las ventas en comparación con otros años “ha estado mala”. El libro más económico en este stand está en Bs 1.000 y el más caro en Bs 4.000.

Poca publicidad

En el stand de Los Heraldos, consideran que las ventas han estado “fatales”, pero señalan que en parte es que ha habido poca publicidad de la Feria, “ayer estuvieron dos canales de televisión aquí, de resto no se ha visto nada y la promoción la hemos hecho nosotros mismos por redes sociales, porque de verdad no se publicita”.

También indicaron que en el Festival llevan a cabo charlas y conciertos “pero entonces la gente viene a la charla y se quedan ahí y luego se van, es decir, no nos compran y con los conciertos es que los hacen muy tardes, cuando ya estamos cerrando”.

Los Heraldos vende libros infantiles que se consiguen entre los Bs 100 y los Bs 3.000, también tienen títeres y marionetas que cuestan Bs 350 y 300, respectivamente, “es lo que más se ha vendido y bueno los libros que cuestan Bs 100 también”.

En cuanto a la importación de los libros, indican que dependen de editoriales “y ya algunas no quieren vender porque si hacen un presupuesto dicen que está sujeto a cambio”.

Menos mercancía

Para los vendedores de Ediciones La Roma, es su primera vez participando en el Festival de Lectura de Chacao y señalan que las ventas no han sido como esperaban, “escuchamos además a otros participantes que tienen más tiempo, diciendo que el evento está flojo”.

Indican que están afectados por la disminución de las importaciones y también por la escasez de papel, “ya por eso algunos proveedores a los que les comprábamos ya no venden, entonces tenemos menos mercancía”.

Los precios de los libros tanto de literatura, infantiles, enciclopedias y religiosos pueden oscilar entre los Bs 100, 500, 800 y llegar hasta los Bs 6.000 que sería el caso de La Biblia.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies