Inicio Destacados Cámara de Comercio del Zulia preocupada por demora en entrega de divisas para sector autopartes

Cámara de Comercio del Zulia preocupada por demora en entrega de divisas para sector autopartes

por Zairet González
autopartes - Favenpa

Redacción Finanzas Digital.- El retraso en la entrega de divisas obtenidas mediante subastas, preocupa a representantes de la Cámara de Comercio del estado Zulia quienes esperan que dichos recursos sean otorgados con la mayor prontitud posible, para de esa forma invertir en materia prima y producción de repuestos para vehículos que permitan satisfacer la demanda de esos productos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cirinella, declaró a Globovisión lo importante que resulta el factor tiempo en este tipo de transacciones, pues asegura, si se acorta el periodo de espera los repuestos estarán pronto disponibles, sin embargo si la demora en la entrega, como señaló en el caso de lo asignado tras la subasta 26 de Sicad tardaría hasta 9 meses, “es para el año que viene que llegaran las autopartes”.

Tanto Canidra como la cámara regional manifestaron no poseer las divisas otorgadas y que es el ministerio de Comercio el encargado de manejar una porción de 181 millones de dólares para la importación de productos terminados mientras que la Cámara Venezolana de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favempa) recibirá 400 millones para importar materia prima.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies