Inicio Cinta Canidra y Favenpa están en conversaciones con el Gobierno para participar en el Simadi

Canidra y Favenpa están en conversaciones con el Gobierno para participar en el Simadi

por Javier Chourio
dolares

Redacción Finanzas Digital.-Los representantes de las empresas de autopartes del país consideran como un “alivio” para el sector la próxima subasta del Sicad, donde se ofertarán 350 millones para la importación de autopartes e insumos.

En entrevista a Unión Radio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, expresó que las divisas que dispondrán en la subasta están contempladas dentro de la nueva planificación presupuestaria del Gobierno, donde se ha tomado en cuenta los actuales precios del petróleo.

Dijo que los dólares asignados serán repartidos entre fabricantes, ensambladoras, y que tienen que durar para seis meses porque es el límite que dio el Gobierno.

“Habrá productos mayoritarios para transporte público, pero también se va a traer para el transporte particular, para aquellos afiliados a Canidra y Favenpa”.

Cinnirella anunció que con Cencoex se dio la oportunidad de que Canidra y la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) entren al Simadi.  Para lograrlo, explicó que el “alto Gobierno entró en conversaciones con la Asociación Bancaria, para que participe en el Simadi”, además de Pdvsa, de tal manera que el sector que representa podría comenzar a comprar divisas en este sistema para “importar productos muy puntuales y muy precisos.

“Favenpa prepara un listado de posibles empresas que puedan entrar al Simadi, y Canidra también.  Pero vamos a esperar salir primero de lo del Sicad, mucho de los requisitos para entrar a la Subasta es estar en el Rusad, pero hay muchas empresas que no lo tienen porque tenían ochos meses sin recibir divisas.  Luego, vamos a dedicarnos a lo del Simadi.  El martes vamos a tener una reunión para ver cómo va a ser ese proceso, así que podríamos tener esa alternativa por el Simadi”, señaló.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies