Inicio NoticiasEconomía Crean campaña para recaudar fondos para el rescate griego

Crean campaña para recaudar fondos para el rescate griego

por Zairet González

Redacción Finanzas Digital.- Mil 600 millones de euros, la totalidad de la deuda que parece que Gercia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) es el monto que espera recaudarse desde el portal web crowdfunding aloIndiegogo.

La financiación colectiva, según reseñó la agencia Reuters, había acumulado hasta las 4:00 de la tarde (hora de Londres) 194,161 euros donados por 12.539 personas; el método consiste en otorgar un regalo a cada persona, convirtiéndolos así en mecenas.

La campaña Greek Bailout Fund (Fondo de rescate Griego) fue creada por Thom Feeney, quien insiste en que no se trata de una broma y aseguró estar “harto de que la crisis griega diera vueltas mientras los políticos titubean, esto afecta a gente real” lo que según señaló en su pagina web lo llevó a tomar la iniciativa.

Los obsequios simbólicos consisten una postal del primer ministro Alexis Tsipras, enviada desde Grecia si se aportan tres euros. Con una contribución de 6 euros, corresponde una ensalada de oliva y feta; por 10 euros, el contribuyente recibe una pequeña botella de ouzo; por 25 euros, una botella de vino griego y por 5.000, unas vacaciones en Grecia para dos personas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies