Inicio Cinta Fedenaga no vislumbra mejoría en la producción de los próximos meses

Fedenaga no vislumbra mejoría en la producción de los próximos meses

por Sarai Coscojuela
ganado

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, señaló que no vislumbra un panorama optimista para los próximos meses por falta de divisas para insumos e importaciones.

En entrevista para Unión Radio, Albornoz indicó que durante todo el año no hay «una procesadora de forraje nueva en todo el país, lo cual dificulta la producción en el ganado. No es fácil vislumbrar un panorama optimista para los próximos meses».

Indicó que con la llegada de la temporada de «invierno» se deben hacer algunas previsiones «tampoco hay un plan de construcción de esta procesadora que son delicadas y podrían desarrollarse en Venezuela. Si no tenemos conservación de forraje y unas lluvias erráticas, nosotros tendremos un diezmado rebaño con una condición corporal que cada vez será peor», recalcó.

Carlos Albornoz también señaló que existen otros problemas en el sector como la falta de insumos, la inseguridad de los ganaderos y el contrabando de extracción.

Sin embargo, el presidente de Fedenaga indicó que los ganaderos tienen muchas cosas por hacer en el país «con gente que está lista y con un poco de capacitación estamos en capacidad de responderle al pueblo venezolano», concluyó.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies