Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gaceta Extraordinaria 6.185: AN promulga Convenio Internacional de las Maderas Tropicales 2006

junio 9, 2015

Caracas/Finanzas Digital.- La Asamblea Nacional decretó a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.185, la Ley Aprobatoria del Convenio Internacional de las Maderas Tropicales 2006, hecho en Ginebra el 27 de enero de 2006.

El objetivo del Convenio Internacional, es promover la expansión y diversificación del comercio internacional de maderas tropicales de bosques ordenados de forma sostenible y aprovechados legalmente.

También se espera que los países miembros apliquen estrategias para conseguir que las exportaciones de madera y productos de la misma provengan de recursos forestales ordenados de forma sostenible.

En el artículo 2 del Convenio, se establece que los miembros de este Convenio son los gobiernos, Comunidad Europea y otras organizaciones intergubernamentales que haya “consentido en obligarse por el presente Convenio, tanto si está en vigor con carácter provisional como si lo está por carácter definitivo”.

Igualmente en el artículo 3 se estipula que la sede de la Organización estará situada en la ciudad de Yokohama, Japón.

Más adelante en el artículo 19 del Convenio se establece que cada país miembro hará contribuciones monetarias anualmente, pagadas de acuerdo con sus respectivos procedimientos constitucionales o institucionales.

Para la ordenación sostenible de los bosques, se indica en el artículo 21 que se establecerá un fondo, con el fin de ayudar a los miembros productores a efectuar las inversiones necesarias para alcanzar el objetivo establecido en el artículo 1.

Vea la Gaceta Extraordinaria 6.185: AN promulga Convenio Internacional de las Maderas Tropicales 2006



Noticias relacionadas

Don`t copy text!