Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Industriales señalan que Cencoex tarda más de 200 días en liquidar divisas

Industriales señalan que Cencoex tarda más de 200 días en liquidar divisas
junio 17, 2015

Redacción Finanzas Digital.- En la encuesta Actualidad Económica de Conindustria realizada a los industriales, el 82,2% de los consultados señala que sus requerimientos de divisas han sido satisfechos de forma deficiente. Además el 78,8% de los industriales refiere que Cencoex tarda más de 200 días para liquidar las divisas.

Esta consulta llevada a cabo en el Congreso Conindustria 2015 el 15 de junio del presente año, también se indica que el 52,6% de los empresarios considera que los inventarios pueden durar entre dos y tres meses; un 23,4% señala que tendrán un mes de inventario y un 18,4% estima que los productos pueden durar más de cuatro meses.

Por su parte el 87,18% de los encuestados señalan que sus inventarios se han visto reducidos mientras que un 10,26% de las personas indican que se mantuvo igual y solo el 2% de los industriales refiere que han subido.

100% negativo

Al ser consultados por el clima para las inversiones en el país, el 100% de los empresarios consultados señaló que este es negativo. Esto para Conindustria refleja el nivel de deterioro en la confianza en Venezuela.

En cuanto a las reuniones con el Gobierno nacional, el 73% de los industriales señala que no ha habido una respuesta concreta mientras que un 17% indica que no ha tenido ningún encuentro y un 7,3% de los encuestados afirma que sí ha obtenido repuestas concretas por parte del Gobierno.

Sin embargo de los que han obtenido contestación del Gobierno, el 66,7% de los encuestados indica que hasta los momentos no se ha concretado y un 33,7% resalta que han obtenido resultados parciales.

La situación para el segundo semestre del año según el 84,6% de los empresarios será peor y solo un 5% estima que podría ser mejor que ahora.

 

 

 



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!