Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La “pulga” de oro: Messi cuesta el doble de Cristiano en 2015

ole.com.ar

La “pulga” de oro: Messi cuesta el doble de Cristiano en 2015
junio 24, 2015

Finanzas Digital/Zairet González R.- Cada año, la expectativa ante los fichajes de jugadores crece tanto como las cifras que los equipos piden por la posibilidad de que sus estrellas vayan a otros clubes.

Footbal Observatory realizó un estudio para destacar, dentro de las cinco grandes ligas europeas, cuáles son los jugadores más valiosos.

De cara a la temporada 2015-2016 ya se habla de números, y los primeros lugares corresponden a las estrellas más conocidas .

El delantero argentino Lionel Messi está a la cabeza, con un valor estimado entre 255 y 281 millones de euros. Con un valor de mercado entre 138 y 148 millones, el centrocampista belga Eden Hazard destronó al astro portugués Cristiano Ronaldo, que cierra el podio al cotizarse entre 113 y 124 millones de euros, la mitad del valor del 10 del Barcelona.

El valor del fichaje de un jugador, se determina en proporción al presupuesto de cada club y las exigencias de cada equipo. Sumado a ello, algunos factores permiten suponer porqué existen jugadores con precios más altos. Los puntos a destacar son:

Posición de juego, debido a que los futbolistas se dividen en tres grandes categorías:

Ofensivos: delanteros y extremos.

Creativos: enganches, centrocampistas e interiores.

Defensivos: mediocentros, defensas y porteros.

Un atacante suele duplicar el valor en mercado de un defensor, mientras que el valor de un jugador creativo suele estar a medio camino entre ambos. ¿La razón? Goles, objeto primordial del juego. Mientras más cercana sea la posición del jugador para conseguirlo, mayor será su posibilidad de destacar.

Repercusión mediática: En este aspecto se considera la capacidad del jugador para trabajar en la promoción de su propia imagen, sus logros deportivos, su espectacularidad de juego, la estima que puede alcanzar en los fanáticos y, aunque pueda considerarse banal, su aspecto físico.

Juventud: Un jugador es considerado una inversión, por ello la gerencia del club tendrá siempre en cuenta la edad del futbolista para poder convertirlo en una inversión de largo plazo.

El contrato: Los años de contrato son una especie de amortización del jugador, si su rendimiento disminuye puede ser vendido para recuperar la inversión, por otra parte si el jugador es muy joven se espera progresión acelerada, así el club puede venderlo a un precio mayor que su costo inicial o mantenerlo con un aumento consecuente de su ficha anual y ampliaciones de contrato lo que sería más rentable que realizar nuevos fichajes.

ValorJugadores

 

 

 

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!