Inicio Cinta Polar denunciará ante la OIT “presiones oficiales” para propiciar paro de la cervecería

Polar denunciará ante la OIT “presiones oficiales” para propiciar paro de la cervecería

por Javier Chourio
01-CERVECERIA-POLAR-TOP

Redacción Finanzas Digital.- El gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, Gustavo Guzmán, expresó a través de un comunicado que la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado  han influenciado sistemáticamente a líderes sindicales para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar.

El representante de la empresa anunció que presentarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), elementos probatorios, entre ellos, fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian públicamente que desde organismos oficiales se ha propiciado la paralización en las plantas.

Guzmán denunció que las convocatorias a la paralización se han hecho desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que como respaldo a la denuncia, van a presentar todos los videos de los programas de televisión en los que se ha entrevistado a Juan Rodríguez y otros líderes,  junto  a miembros del PSUV.

“Creemos que la OIT es un foro indicado para conocer esta situación, en vista de que se trata de un organismo que vela por la libre negociación colectiva, sin injerencias indebidas”, apuntó.

Reiteró que las personas que llaman paralizar Cervecería Polar, equivalente a 1% de la masa trabajadora de la empresa, y que el contrato colectivo de los trabajadores que encabezan la paralización fue homologado por la Inspectoría del Trabajo, por tanto aseguran que no hay una razón verdadera para emprender la huelga.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies