Inicio NoticiasEconomía Trabajadores de Polar denuncian exclusión en debate sobre nuevo contrato colectivo

Trabajadores de Polar denuncian exclusión en debate sobre nuevo contrato colectivo

por Javier Chourio
trabajadores-polar

Trabajadores de Empresas Polar denuncian exclusión en la discusión de un nuevo contrato colectivo, al asegurar que las discusiones se llevan a cabo con “una cúpula sindical patronal”. Dicen que la fuerza trabajadora exige a los directivos un debate con la participación de todos.

En entrevista a Venezolana de Televisión, Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores de Territorio Centro Polar (Sintraterricentropolar), señaló que la directiva de Polar, desobedeciendo lo establecido por el Ministerio del Trabajo, “insiste en desconocer a Sintraterricentropolar, organización de mayor representatividad en la empresa, para la discusión de la contratación vencida desde hace 18 meses, mientras que un grupo de sindicatos con 30 años en el poder toma decisiones favorables a la directiva y en desmejora de los trabajadores”.

Mencionó que sostienen una huelga de dos meses en cuatro estados y este martes continuarán con los paros escalonados en Oriente, Pepsicola y 40 distribuidoras de cervezas.  Además prevén radicalizar su protesta de no recibir respuesta por parte de los directivos.

Por su parte, Obe Villegas  perteneciente a otra de las organizaciones sindicales de Empresas Polar, expresó que su “lucha sindical es laboral”; sin embargo manifiesta que el grupo empresarial insiste en politizar el tema.

“Hacemos un llamado a todos los sindicatos, pequeños y grandes, del grupo Polar, a que levanten la voz. No más contratos impuestos por la empresa, que despierten y nos unamos todos”, agregó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies