Inicio Cinta Crudo Brent bajó a $57,05 y el West Texas se ubicó en $51,41 al cierre de la sesión

Crudo Brent bajó a $57,05 y el West Texas se ubicó en $51,41 al cierre de la sesión

por Javier Chourio
Petrobras extiende plazo final para acuerdos de confidencialidad sobre refinerías

Redacción Finanzas Digital.-El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,05 dólares, un 2,49 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1,46 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 58,51 dólares, señala la agencia EFE.

Por su parte el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,07 % y cerró en 51,41 dólares el barril, afectado por las expectativas de un aumento de la oferta mundial con el levantamiento de sanciones a Irán y por las altas reservas en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 1,63 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

Entre las causas que generaron la baja en los precios del crudo durante la jornada estuvieron el anuncio hecho   por el Departamento de Energía estadounidense, que señaló que las reservas de petróleo en EEUU disminuyeron la pasada semana en 4,3 millones de barriles, hasta los 461,4 millones, así como los temores de que el pacto con Irán acarrente el levantamiento de sanciones económicas internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en países donde ahora no puede, aumentando una oferta ya elevada.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies