Inicio NoticiasEconomía El “No” gana con más del 60% de los votos en referéndum de Grecia

El “No” gana con más del 60% de los votos en referéndum de Grecia

por Christian Gutiérrez Velasco
grecia

Redacción Finanzas Digital.- La opción al No sumó 61,09% de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia, donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

De acuerdo con los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí sumaría hasta el momento 38,56% y la participación electoral ronda el 59%.

¿Debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? Es la pregunta a la que fueron consultados los griegos en el referendo de este domingo.

El primer ministro de Grecia, Alexis, Tsipras, había llamado al pueblo a votar por el No. “Hoy la democracia va a ganar el miedo. La decisión del pueblo va a ganar a la propaganda del miedo (…), dijo a los medios tras ejercer su derecho al voto.

Fuente: AVN.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies