Inicio Cinta Grecia pide tercer rescate ‘urgente’ a la zona euro y promete implementar nuevas medidas

Grecia pide tercer rescate ‘urgente’ a la zona euro y promete implementar nuevas medidas

por Javier Chourio
TsiprasGrecia

Redacción Finanzas Digital.- Grecia solicitó un préstamo de tres años al fondo de rescate europeo y prometió “implementar inmediatamente” medidas sobre los impuestos y las pensiones a partir del lunes, reseña la agencia AP.

El gobierno griego manifestó que el propósito de la solicitud es recuperar una financiación asequible para hacer frente a sus futuras necesidades de financiamiento, como también una situación económica y financiera sostenible.

“Confiamos en que los estados miembros aprecien la urgencia de nuestro pedido de préstamo”, agregó el Ejecutivo de Alexis Tsipras en una carta dirigida al Mecanismo Europeo de Estabilización.

Por su parte el gobierno francés expresó este miércoles su disposición a actuar como mediador entre Alemania y Grecia, para “hallar un terreno intermedio entre la posición de Alemania y la posición de Grecia”.

El gobierno socialista francés ha sido uno de los escasos aliados del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies