Inicio Cinta Para 2017 se prevé culminación de túneles que comunicarán la avenida Baralt con La Guaira

Para 2017 se prevé culminación de túneles que comunicarán la avenida Baralt con La Guaira

por Christian Gutiérrez Velasco
tunel baralt la guaira

La prolongación de la Cota Mil, denominada Proyecto Baralt Norte, que incluye el Túnel Baralt (de 2, 8 kilómetros de longitud), el Distribuidor Macayapa (de 5, 5 kilómetros) y el viaducto Tacagua, que enlazará con el viaducto Caracas-La Guaira (tendrá 2 kilómetros de longitud y 60 metros de altura), registra un avance de 30%, confirmó ayer Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre.

El ministro explicó que toda la obra abarca 10,3 kilómetros de nueva vialidad y su inversión asciende a 5,6 millardos de bolívares. Dijo, que en el año 2017, cuando las obras concluyan, al menos 50.000 vehículos se verán beneficiados al conectarse de Petare a Catia, sin usar la autopista Francisco Fajardo.

“De la obra, que unirá la Cota Mil con la autopista Caracas-La Guaira, podemos referir dos datos de alto relieve: estamos construyendo el túnel más largo de la República, y le estamos dando a Caracas una segunda interconexión expresa de oeste a este, en el norte de la ciudad”.

El Troudi explicó que se calcularon siete años para concluir el proyecto, debido a la complejidad de las obras. “Estamos embaulando dos quebradas completas: Tacagua y Macagua”. Las obras implican labores de estabilización de los portales de excavación más la excavación en sí misma, que arranca incluso con personal humano y luego tienen programadas voladuras controladas.

“El rendimiento es de 4 a 5 metros al día. Yo invito a que se revise la literatura documentada de excavación de este tipo de túneles en otras partes del mundo para que vean lo complejo que supone esta empresa que estamos desarrollando”, dijo.

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies