Inicio Cinta Presentan campaña de uso racional de electricidad al sector financiero y telecomunicaciones

Presentan campaña de uso racional de electricidad al sector financiero y telecomunicaciones

por Sarai Coscojuela
electricidad

Redacción Finanzas Digital.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sostuvo este viernes un encuentro con los representantes del sector financiero público y privado, y del área de telecomunicaciones, con la finalidad de presentar la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, denominada “Quédate en la Banda Verde”.

La reunión se realizó en la sede de este despacho ubicada en San Bernandino, Caracas, y tuvo como objetivo mostrar la manera en que cada una de las empresas de estos sectores pueden incorporarse a la campaña que promueve el uso racional de la electricidad en las familias venezolanas.

Esta nueva fase tiene como finalidad captar 20% de usuarios residenciales que aún permanecen fuera de las bandas verdes de consumo.

“Al final lo que queremos es abrir un debate público y serio con todos los venezolanos, planteando el tema de que se puede consumir racionalmente y tener calidad de vida”, indicó Chacón, tal y como refiere una nota de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica.

El ministro recordó que “Venezuela es el mayor productor de energía per cápita de la región pero también el mayor consumidor, esto porque tenemos dos problemas, uno cultural, porque somos un país petrolero y otro tarifario, porque tenemos la tarifa más barata del mundo”.

“Tenemos una demanda que está por encima de cualquier promedio internacional. Nuestra demanda residencial es del 42% de la demanda total”, acotó.

De acuerdo con las estadísticas del despacho eléctrico y del Consejo Mundial de Energía, Venezuela presenta un consumo promedio mensual de energía en el sector residencial de 500 kilovatios (kW) por hora, que incluso llega en estados como Zulia a los 1.300 kW por hora.

No obstante, Venezuela lidera la generación neta por habitante en América Latina, con una media de 4.179 kW por hora, mientras que el promedio de la región es de 1.641 kW por hora por habitante.

Por su parte, el representante del Banco Caroní, José Varela, expresó que desde el inicio de la campaña, hace dos años, esta institución incorporó un horario de ahorro energético para garantizar la regulación y funcionamiento del aire acondicionado.

“Al finalizar la jornada laboral se desenchufan las impresoras, cafeteras, microondas, cargadores y los electrodomésticos que consuman, así no estén en uso”, explicó.

A su vez, la directora general de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Evelyn González, indicó que esta campaña es muy positiva, ya que advierte sobre el impacto que tiene el excesivo consumo de energía eléctrica en el medio ambiente.

“Todas las empresas deberían sumarse activamente a la campaña ya sea con aportes, participación, imagen o la transmisión de comerciales para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y conciencien sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, manifestó González.

Quédate en la Banda Verde

La nueva etapa de la campaña Soy consciente, consumo eficiente, denominada “Soy consciente, consumo eficiente. Quédate en la Banda Verde”, consistirá en difundir las ventajas de estar en la Banda Verde para los ciudadanos, desde el punto de vista económico, por el 80% del subsidio del servicio eléctrico, y para el ambiente, porque se deja de emitir CO2.

En la nueva fase de la campaña se trabajará en la promoción del buen uso de cuatro elementos: iluminación, cargadores, electrodomésticos y, en especial, de equipos de refrigeración o aires acondicionados, que representan 32% de la demanda residencial.

Esta iniciativa tiene como finalidad sumar a los distintos sectores de la sociedad -privado, público, residencial, comercial e industrial- para que contribuyan a construir una nueva cultura de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies