Inicio Cinta Segunda línea de producción de empresa VIT será inaugurada en septiembre

Segunda línea de producción de empresa VIT será inaugurada en septiembre

por Christian Gutiérrez Velasco

La empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, tendrá una segunda línea de producción que será inaugurada en septiembre próximo y permitirá ensamblar unas 200.000 unidades más cada año, informó el presidente de esta industria, Jorge Michinaux.

En una entrevista concedida en el programa El Desayuno, que trasmite Venezolana de Televisión, Michinaux anunció que igualmente para finales del tercer trimestre del año se espera que entre en funcionamiento un nuevo Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, que tiene como fin crear los prototipos para los equipos que se producen en la VIT, como las fuentes de poder, memorias RAM (que contienen programas y datos) y tarjetas madres.

“Es parte de los procesos de apropiación de la tecnología, de la transferencia tecnológica y de conocimiento”, indicó el presidente de empresas VIT, que surgió de un convenio estratégico entre el Gobierno de Venezuela y la firma china LangChao Group.

Tanto la segunda línea de producción como el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico serán productos de la reinversión de las ganancias que han generado la producción de empresas VIT.

Balance y meta

Destacó que esta empresa -fundada en octubre de 2005- ha producido y sacado al mercado nacional más de un millón de 17 diferentes equipos de primera calidad, entre computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos y tabletas, y todos cumplen con los estándares de calidad mundial.

Michinaux recordó que todos los equipos salen al mercado con sistema operativo de software libre Canaima GNU/Linux, proyecto socio-tecnológico abierto centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos.

En empresas VIT prestan sus servicios unos 709 trabajadores, de los cuales 470 están en el área productiva. La gran mayoría del recurso humano, recalcó el presidente de la industria, se mantienen en un constante proceso de formación y, para ello la empresa tiene convenios con universidades e institutos técnicos.

La meta para un futuro cercano es aumentar la producción, así como los niveles de calidad, y de esa forma “cubrir un mayor porcentaje del mercado nacional e ir miras hacia la exportación”, destacó.

Fuente AVN.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies