Inicio Cinta Sundde realizó 33 mil 918 fiscalizaciones durante primer semestre de 2015

Sundde realizó 33 mil 918 fiscalizaciones durante primer semestre de 2015

por Javier Chourio
sundde

Redacción Finanzas Digital.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha realizado desde el 2 de enero hasta el 25 de junio del año en curso, 33 mil 918 fiscalizaciones en todo el territorio nacional.

La Dirección Nacional de Fiscalización de la Sundde informó en nota de prensa que  la cifra representa el total de fiscalizaciones durante  el primer semestre de 2015.

En relación a los ilícitos económicos detectados por el organismo, el informe totaliza la cantidad de 12 mil 326 incumplimientos a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), ubicando al Distrito Capital como la entidad con mayor faltas a la normativa (2 mil 844 violaciones a la LOPJ), en segundo lugar el estado Miranda (mil 056 faltas a la LOPJ), y en la tercera posición Carabobo con 844 faltas a la LOPJ.

El balance señala que de los seis meses fiscalizados hasta la fecha, abril, mayo y junio reflejan un alza en los índices de ilícitos económicos detectados por el organismo en comparación con enero, febrero y marzo.

Para el organismo, las cifras demuestran el “poco interés del sector empresarial por el cumplimiento de las políticas económicas a favor de la protección y de los ingresos de la familia venezolana, especialmente el salario de las y los trabajadores, así como el acceso a los bienes y servicios a precios justos”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies