Inicio NoticiasNegocios US Open seguirá siendo el torneo de tenis mejor pagado

US Open seguirá siendo el torneo de tenis mejor pagado

por Zairet González

El Abierto de Estados Unidos, (US Open) continúa siendo la competición mejor pagada al otorgar 42,3 millones de dólares en premios, lo que equivale a 10,5 por ciento respecto al premio de la edición 2014. De esta forma supera al Abierto de Australia, que ya en su edición 2015 alcanzó pagos por 40 millones de dólares.

la decisión fue tomada en el marco del acuerdo global para aumentar los premios de los tenistas,  ya que el calendario está cada vez más cargado de torneos, además de los cuatro Grand Slams.

La presidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y el US Open, Katrina Adams confirmó, que de esa forma el Us Open ofrece uno de los premios más lucrativos de todos los deportes “Como hemos dicho, la remuneración total de los jugadores del torneo llegará a los 50 millones de dólares en 2017″.

Según reseña el portal Palco23, las cifras de los dos torneos antes citados superan ampliamente los premios que otorgan los Grand Slams que se disputan en Europa y que tienen mayor tradición. El All England Lawn Tennis and Croquet Club, que organiza el torneo de Wimbledon, desembolsó un total de 26,75 millones de libras (37,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto a la pasada edición. Estas cifras sitúan al torneo por encima de Roland Garros, pese a que la organización del certamen ha incrementado un 12% los premios, hasta 28 millones de euros.

Los ganadores masculino y el femenino del Us Open se embolsarán un mínimo de 3,3 millones de dólares (3 millones de euros), el mayor premio de la historia de este torneo, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Esta cifra podría incrementarse al alza en función de las bonificaciones que reciban por sus resultados en el Emirates Airline US Open Series de este verano. “En 2014, la campeona del cuadro femenino, Serena Williams, se llevó a casa 4 millones de dólares, el mayor premio en la historia del tenis”, enfatizan en la organización.

Todos estos responden al compromiso de la Association of Tennis Professional (ATP) a destinar más de 100 millones de euros en premios para los jugadores por primera vez en su historia.

Este hito se producirá por primera vez en 2018, cuando se prevén destinar 135 millones de dólares (108 millones de euros) en recompensar a los tenistas por su participación de los distintos Masters y Grand Slam. Ya en 2015 se rebasará la frontera de los 100 millones de dólares (80,2 millones de euros), un “incremento significativo” que “testifican el éxito sostenido del tenis masculino profesional”, según la ATP.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies