Inicio Cinta Usuarios se ven obligados a visitar hasta 10 cajeros automáticos para retirar efectivo

Usuarios se ven obligados a visitar hasta 10 cajeros automáticos para retirar efectivo

por Javier Chourio

Hasta 10 puntos  en un día hay  que visitar en Maracaibo para retirar efectivo, así lo aseguran usuarios tras peregrinar por varios cajeros automáticos. Gustavo Machado, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, atribuye esta situación a la “falta de actualización de la familia de billetes y monedas por parte del Banco Central de Venezuela”.

Las trabas tienen distintas presentaciones, desde la inoperatividad en los cajeros automáticos  hasta un corto límite en la cantidad de dinero que puede ofrecer el cajero, reporta el diario La Verdad de Maracaibo.

En algunas entidades bancarias, si se realizan tres transacciones de cuatro mil bolívares, se puede llegar a obtener 12 mil bolívares. En otras el monto descendió entre ocho mil y 600 bolívares. A esto se le suma que algunos bancos sólo permitan la extracción de dinero por parte de sus clientes.

El economista asegura que este escenario es una consecuencia de la inflación y la desactualización de la familia de billetes y monedas: “El BCV para resolver este problema operativo, tiene que colocar en el mercado denominaciones superiores, ya no sólo una de 500, sino otra de mil”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies