Inicio Cinta Alertan sobre 200 mil toneladas de carbón colombiano represadas tras crisis fronteriza

Alertan sobre 200 mil toneladas de carbón colombiano represadas tras crisis fronteriza

por Zairet González
carbon-mineral-minas

Natalia Abello y Cecilia Álvarez, ministras de Transporte, Comercio, Industria y Turismo de Colombia respectivamente, evaluaron durante el fin de semana la posibilidad de que la carga de carbón represado tras el cierre de la frontera con Venezuela, evacuado a través de los puertos del carine.

En un comunicado del ministerio de Transporte colombiano se especifica que son 200 mil las toneladas de carbón que no han sido trasladadas desde que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera entre ambas naciones, por lo que la ministro Abello se reunía con directivas de los puertos de Barranquilla y de Santa Marta, en el Caribe colombiano, para tratar el tema.

Según destaca el diario El Mundo, el viernes tuvo lugar una reunión con empresarios del departamento colombiano de Norte de Santander, afectado por esa medida, “las ministras analizaron las posibilidades de armar una cadena logística para exportar carbón por las terminales marítimas y así garantizar el transporte y el comercio de los productos colombianos”, agregó el texto, ante la preocupación de empresas colombianas que enviaban el material por vía terrestre para embarcarlo en puertos venezolanos.

Los sobrecostos para llevar el carbón hasta puertos colombianos en vez de usar los venezolanos, alcanzan 20 dólares por tonelada, según información oficial.

El paso de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, es el principal en los 2.219 km de frontera que ambos países comparten.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies