//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Anauco exhorta al Gobierno a tomar medidas para “atajar la crisis”

archivo

Anauco exhorta al Gobierno a tomar medidas para “atajar la crisis”
agosto 5, 2015

Este miércoles, el presidente de la Asociación nacional de consumidores y usuarios (Anauco) exhortó al Gobierno Nacional a tomar medidas que “atajen la crisis” y pongan freno a la inflación y la escasez que se observa en los anaqueles de los supermercados del país.

Resaltó la necesidad de rescatar los niveles de producción para cubrir la demanda nacional. “Hay que dar paso a nuevas políticas para buscar nuevos resultados”, dijo a través de declaraciones dadas al espacio En Sintonía, del circuito Unión Radio.

Sobre el sistema de divisas, agregó: “Si no vamos a la unificación cambiaria, por lo menos poner solo dos tipos de cambio. Es necesario modificar ese dólar preferencial de 6.30, elevarlo un  tanto, que se mantenga como preferencial, pero hay que legalizar ese dólar paralelo”.

Considera que hasta que el Banco Central de Venezuela no publique los índices de inflación, el panorama no mejorará debido al aumento exagerado de productos básicos. “Hasta que el BCV no diga el índice de inflación, la gente se siente con el derecho de seguir aumentando las cosas porque no tiene un marco de comparación y la inflación está afectando todos los servicios públicos, como el transporte”.

 

 






Noticias relacionadas