Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Asamblea Nacional anuncia receso parlamentario hasta el 15 de septiembre

Asamblea Nacional anuncia receso parlamentario hasta el 15 de septiembre
agosto 11, 2015

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, anunció el fin del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo que establece el artículo 219 de la Constitución Nacional.

“El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto y el segundo período, comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre del mismo año”.

Amoroso felicitó en nombre de la Junta Directiva por el extraordinario trabajo realizado, a los diputados, comisiones, personal administrativo y obreros del Parlamento.

Al realizar un balance legislativo de este primer semestre del 2015 informó que la Asamblea Nacional en 29 sesiones ordinarias, aprobó 8 leyes, acuerdos internacionales, un total de 183 actos de control político, 41 proyectos de acuerdo, se designaron 9 comisiones especiales para atender al pueblo que viene a la AN.

En este sentido, es importante destacar el artículo 222 de la Carta Magna que establece que la AN “podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley y cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento. En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad”.

Por otra parte, Amoroso destacó de los créditos adicionales que el 87.37% fueron invertidos en el área social y el 12% a la infraestructura. “Es un gobierno bolivariano que tiene un gran contenido social como lo establece nuestra Carta Magna”.

Finalmente, anunció la instalación de la Comisión Delegada que según el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, en su artículo 53, funcionará durante el receso legislativo.

Fuente: AN







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5