//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Burger King propuso a McDonald’s hacer en conjunto la hamburguesa ‘McWhopper’

europapress.es

Burger King propuso a McDonald’s hacer  en conjunto la hamburguesa ‘McWhopper’
agosto 26, 2015

Para celebrar el Día Internacional de la Paz, que se celebra todos los años el 21 de septiembre, Burguer King, propuso en una carta abierta a McDonalds unir sus fuerzas por un día. Las dos empresas punteras en el sector del ‘fast food’ podrían fusionarse por primera vez en un día tan importante.

La motivación de la cadena Burguer King es ser un ejemplo para el resto del mundo, al dejar de lado la guerra de las hamburguesas, que lleva años forjándose entre ambas compañías.

El ‘McWhopper’ estaría compuesto por doce ingredientes, seis de cada una de ellas. Por parte del Big Mac destaca la carne de vacuno, el queso y la salsa especial, y del Whopper incluiría como destacados la carne a la parrilla, el pepinillo y la cebolla.

Según información destacada por El Mundo de España, Burger King propuso preparar y servir conjuntamente el ‘McWhopper’ en “un único lugar y durante un único día” destinando todos los beneficios a ‘Peace One Day’. La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, “a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald’s en Chicago”.

La respuesta de McDonalds

McDonald’s ha respondido con su propia propuesta de “hacer algo más grande para causar un impacto positivo” y ha aclarado que entre ambas compañías no existe una guerra, sino una “competencia empresarial amistosa”.

En una breve carta abierta remitida a Burger King por el consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes de Oak Brook (Illinois) admite que la oferta de su rival “es una gran idea”. No obstante, plantea a Burger King que “podrían hacer algo más grande para causar un impacto positivo”.






Noticias relacionadas