Inicio Cinta Comienzan a demoler parte de la Torre Confinanzas para unirla al Sambil de La Candelaria

Comienzan a demoler parte de la Torre Confinanzas para unirla al Sambil de La Candelaria

por Javier Chourio
torre-confinanzas-caracas

Trabajos preliminares de demolición comenzaron a realizarse en la Torre Confinanzas, para unir la estructura con el Sambil de la Candelaria, informó este domingo el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

Las demoliciones en la torre comprenden la estructuras que fueron levantadas por las 1.200 familias que habitaban estos espacios meses atrás, al tiempo que mencionó que las labores en esos espacios “son arduos y extensos, pero se avanza a buen ritmo”.

Dugarte detalló que plantean construir un bulevar que pase por esas dos edificaciones, y que la nueva estructura  tendrá espacios para la recreación, culturales, se estudia colocar una sede de Telesur, sedes policiales, hoteles.

Agregó que este mes comenzará la adecuación de todo el entorno de la Torre Confinanzas, con recursos provenientes del Fondo Eficiencia Socialista, por un monto de 100 millones de bolívares.

El plan comprende la construcción de 5.280 metros cuadrados de amplias aceras para mejorar el flujo peatonal, ordenamiento urbano a través de la colocación de paradas, quioscos, libreros y dotación de nuevo mobiliario urbano, instalación de parques bio-saludables y áreas para juegos, activación de estacionamientos públicos, mejoras en la señalización y en flujo vehicular; además del despliegue de manifestaciones de Arte Urbano y paisajismo, así como ornato del entorno.

Fuente: Noticias 24

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies