Inicio Cinta Conductores se niegan a transportar productos regulados por temor a ser saqueados

Conductores se niegan a transportar productos regulados por temor a ser saqueados

por Christian Gutiérrez Velasco
gandola-transporte

Los constantes robos, ataques y saqueos en los que se han visto envueltos muchos transportistas que movilizan alimentos regulados por todo el país, ha generado miedo entre los profesionales del volantes de que la situación llegue a punto incontrolable, por lo que actualmente se muestran renuentes a trabajar con el transporte de alimentos.

En un trabajo realizado por el diario El Carabobeño, se señala que las condiciones de trabajo de los conductores de carga pesada han cambiado en los últimos meses. “Es normal que en accidentes en las carreteras con gandolas involucradas se dieran robos espontáneos, pero ahora se dan con frecuencia atracos cuando una unidad está en tráfico”, aseveró El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Lupi.

Ante la situación, los horarios de trabajo han tenido que ser modificados a fin de preservar la integridad de los conductores y las cargas. “A las 7:00 p.m. la mayoría de las unidades ya están estacionadas, a riesgo de que incluso en los peajes sean víctimas de robo. Antes a las 11:00 p.m. aún se mantenían en circulación y salían a realizar los despachos a las 3:00 a.m., ahora no lo hacen antes de las 6:00 a.m.”, destaca el reporte.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies