Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Convocan subasta Sicad por $150 millones para maquinaria e insumos agrícolas

Archivo

Convocan subasta Sicad por $150 millones para maquinaria e insumos agrícolas
agosto 12, 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días se realizará una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 150 millones de dólares para importar maquinaria y repuestos para la producción agrícola en el país.

“Estoy aprobando estos recursos para que salga esta convocatoria del Sicad y espero que a más tardar un mes se estén entregando las divisas para traer los componentes necesarios de las maquinarias” dijo.

En cadena nacional el primer mandatario expresó que cada palmo del territorio nacional “debe ser útil para el desarrollo productivo del país” para dar pie a un nuevo modelo comercializador y distribuidor.

Recursos para la producción

Tres mil millones de bolívares, provenientes del Fondo Chino, fueron aprobados para que el Banco Agrícola de Venezuela los conceda a productores del país “para el trabajo productivo de remate de los meses de agosto a diciembre”.

Asimismo el jefe de Estado informó que serán destinados 1810 millones de bolívares en obras de recuperación de infraestructura y sistemas de riegos, otorgados mediante el Fondo de Eficiencia Socialista y 342 millones de bolívares para un programa de financiamiento de la producción de café para el resto del año, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).






Noticias relacionadas